sábado, 4 de febrero de 2012

ESTIRPE DE MUJER (1)

Iniciamos un camino llamado Estirpe de Mujer y en esta senda encontraremos las huellas y seguiremos los pasos de mujeres que van abriendo caminos por la Tierra Madre. Caminos que tomaremos para relacionarnos y conocernos, para caminar juntas o en solitario, para reencontrarnos y celebrar La Vida.

Y hoy me encontré bajo un frondoso árbol a...

WANGARI MAATHAI

Nació en Nyeri, Kenya, en 1940. Murió el 25 de septiembre de 2011

Se la conocía como "la mujer árbol"

Bióloga, veterinaria y ecologista keniana recibió en 2004 el premio Nobel de la Paz

Se casó en 1970 con un miembro de la legislatura local. El matrimonio duró 10 años, pues a comienzos de los 80, su marido le entabló una demanda de divorcio por ser "demasiado educada, tener demasiado carácter, ser demasiado exitosa y demasiado obstinada para ser controlada." (cita tomada de la Encyclopedia of World Biography, 1999, Gale Group.)

Bajo la idea de que "no podemos quedarnos sentadas a ver cómo se mueren nuestros hijos de hambre", promovió la creación del movimiento Cinturón Verde (1971) resultado de ello fue la plantación de un millón de árboles en Kenia de forma que se fomentaron los valores ecológicos en todo el planeta.

Fue también miembro electo en el parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno presidido por Mwai Kibaki.

Woman by woman

tree by tree

one woman's path to peace


una sencilla canción en honor a Wangari Maathai


No hay comentarios:

Publicar un comentario