viernes, 2 de marzo de 2012

Y AHORA A DONDE VAMOS?

Una película que narra las vicisitudes de un grupo de mujeres musulmanas y cristianas que tratan de evitar que los hombres ( padres, hermanos, maridos, hijos...) de su pueblo se enfrenten y se maten.
Premiada por el público en los festivales de Toronto y Oslo; en el festival de San Sebastián recibió el Premio a la mejor película europea.
Nadine Labaki directora y actriz, debutó con la aclamada CARAMEL. En esta nueva cinta,Y AHORA A DÓNDE VAMOS? actúa interpretando uno de los papeles principales y repite como directora.

Labaki decidió embarcarse en su segunda película tras presenciar el conflicto que se producía en su propio pueblo entre hombres que hasta hace poco eran vecinos y amigos. "Vi como se convertían en enemigos de un momento a otro, y además yo estaba embaraza y pensaba qué tipo de mundo le iba a dejar yo como madre" explica esta cineasta.
"Me puse a pensar de qué sería capaz si tuviese que proteger a mi hijo, y creo que haría cualquier cosa y por supuesto todo lo que las mujeres de la película hacen para proteger a los suyos, y sí, también disparar a un hijo en el pie", alega Nadine Labaki.

Más información sobre la película:
http://www.ritmosxxi.com/ahora-adonde-vamos-pelicula-valiente-arriesgada-6070.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario