domingo, 29 de abril de 2012

TRECE ABUELAS SANADORAS Y AMOROSAS












El próximo día 19 y 20 de julio y 22 y 23 de julio el Consejo de las 13 Abuelas indígenas estará en España. 







“Quiero ver a este mundo lleno de belleza natural, donde todo el mundo tendrá los mismos derechos y oportunidades para compartir el seno de la naturaleza”.

Aama Bombo 

 Tamang 

Nepal, Asia 






A lo largo de su vida, la abuela Aggie trabajado para ser la voz de los sin voz, de la flora y la fauna de nuestro mundo, muchos años antes de que la sociedad comenzara a darse cuenta de la naturaleza crítica de la preservación de nuestro medio ambiente. 

Uno de sus logros más impresionantes es el de recrear la ceremonia de salmón que había estado fuera de práctica desde hacía 150 años. Por lo tanto ella es la Guardiana de la Ceremonia del  Salmón

“En mi pueblo existe una historia que cuenta que la única obligación que nos dejaron los antepasados fue rezar, por lo que me convertí en una oradora”


Agnes Baker Pilgrim 
 Takelma Siletz 
 Oregón, América del Norte 








"La enfermedad es una cosa exterior. Muchas veces nos ocupa para fastidiarnos para así hacer los cambios necesarios a nivel espiritual," 

En la mayoría de las culturas indígenas hay una planta curativa especial utilizada en las ceremonias de iniciación. En Gabón la planta se llama Iboga.Iboga se encuentra en las exuberantes y primitivas selvas, tiene muchos poderes curativos. "Iboga es un tesoro cultural", explica la abuela Bernadette."Nosotros somos los titulares de los secretos de esas plantas... iboga es espiritualmente terapéutica, es una planta de la meditación."

Durante siglos, las mujeres Gabón se reúnen en el bosque para compartir sus visiones, ruegan por la paz mundial y el bienestar de su pueblo. "En el Gabón,"dice la Abuela Bernadette, "cuando la abuela habla, el presidente escucha. Hay guerras a todo nuestro alrededor, pero no hay ninguna guerra en Gabón."
Bernadette Rebienot 
Omyene 
 Gabón, África 







"Hasta que tuve veintiocho, no creía en casi nada de lo que era espiritual. Cuando de repente mi vida comenzó a cambiar. Comencé a tener visiones. Me dijeron que el planeta estaba en agonía y que llegaría un momento en el que participaría en un encuentro de gran sabiduría espiritual, donde iríamos a estar unidas para velar por el destino, el destino de este planeta. Y este año, cuando recibí esta invitación [a unirse al Consejo de las Abuelas,], fue muy difícil para mí creerlo".

La abuela Clara Shinobul, asegura haber sido visitada por“los seres de las estrellas” para confirmarle que habrá “un amanecer galáctico, un despertar en masa de la humanidad a nuestros orígenes cósmicos y a las relaciones intergalácticas, que tendrá lugar en el año 2012”.



Clara Shinobu Iura 

 Amazonia Brasileña, América del Sur 






“La humanidad está en una encrucijada, solo podemos ir en una dirección, no se puede ir en dos direcciones al mismo tiempo. 
No sabemos lo que tenemos que hacer como especie humana, sólo hay un lugar a donde ir y que es a la luz, como una tribu”.
Flordemayo 
Maya
 New México, América Central 






Mejor conocida como Mamá Julia, es heredera de la tradición de sanación y ceremonia con plantas sagradas, según el camino pre-hispánico Teonanactl de los “Niños Santos”. Dona Julieta y sus hijas Lourdes y Eugenia hacen su trabajo como sanadoras con los hongos Teonanacatl. Ellas se refieren a los hongos como “los niños santos.”

“En este momento necesitamos nuestra fe. Necesitamos fortalecer esta fe para poder continuar haciendo nuestro trabajo espiritual y continuar ayudando a otros.”

Julieta Casimiro 
Mazateca 
 Huautla de Jimenez, México 
 América Central 








 "Mi padre me contaba cómo el Creador nos ha amado tanto que nos dio una estrella y esa estrella era el fuego, por lo que somos la Gente de las Estrellas. También me dijo que el águila es realmente un ángel, y debemos orar siempre a él. Estos dones del Creador me han ayudado a estar aquí ahora. "

"Ha sido solo en los últimos 200 años que nos hemos convertido en dependientes de sustancias químicas", dijo. "Podemos volver a ser la gente poderosa que fuimos. Los poderosos son gente libre y liberan a otra gente. Sé que las formas antiguas que traemos a esta mesa de cada una de nuestras tradiciones marcarán la diferencia."

Margaret Behan 
 Arapahoe Cheyenne 
 Montana, América del Norte 





“Conocí a un anciano chamán que durante su último año de vida no comió nada y ni siquiera bebió agua, sólo medicina sagrada. Todo el tiempo escuchaba sonidos divinos y llamó a la mayor de nuestras hermanas para pedirle que escribiera los mensajes que el recibía para las mujeres. Decía que las mujeres teníamos que transmutar primero, y que luego lo harían los hombres. Por lo tanto las mujeres han de ser valerosas, no dudar nunca de su tarea y ponerse a trabajar cuanto antes.”


Maria Alice Campos Freire 
Amazonia Brasileña, América del Sur 







Su apellido, Polacca, significa “mariposa”que simboliza en la cultura hopi la transformación espiritual del ser humano


Mona comenta que los indígenas han pasado por un tiempo de lucha y de oscuridad del cual están saliendo como un gusano se transforma en mariposa:“Al principio se arrastra sobre la Madre Tierra en forma de gusano y solamente ve lo que tiene delante. Luego, llega el momento en el que se mete en un capullo y se adentra en la oscuridad. En esa oscuridad, tiene lugar un cambio completo. Al final, sale al mundo, a la vida, convertida en una criatura preciosa. Pero no emprende el vuelo inmediatamente, se queda a la espera, tomando contacto con los elementos de la vida, con el agua, con el aire, con el fuego y con la tierra. Luego, bate las alas y vuela y ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente”. Ésta es la historia que le contaron a Mona cuando fue llamada mariposa.



Mona Polacca 

 Hopi Havasupai Tewa 

 Arizona, América del Norte 







"Nuestro pueblo Lakota no conocía el alcohol. Estaban limpios. Comían bien y vivían bien. El alcohol fue traído a este país. Ahora está destruyendo a nuestro pueblo, destruyendo a todas las tribus en toda la nación. Ellos no saben cómo manejarlo. Y peor aún son las drogas en estos días. Tenemos que llegar a nuestros nietos. Ellos necesitan entender que el Creador provee todo lo que necesitamos. Él cuida de nosotros. Ellos no tienen que usar el alcohol. "

Beatrice Long Visitor 
Holy Dance - Oglala Lakota - 
Black Hills, Dakota del Sur, 
Norteamérica 






Con su hermana Beatriz, la abuela Rita inició el programa del Council's Youth Ambassador
Les recuerda a los jóvenes sus ritos sagrados, la Danza del Sol y la conexión a la fuente de su ser

Rita Long Visitor 
Holy Dance - Oglala Lakota - 
Black Hills, Dakota del Sur, 
América del Norte 







“Trece piedras en honor a las trece abuelas, de los trece planetas de nuestro Universo y de las trece lunas llenas del año. ¡Llegamos tarde, pero aquí estamos!”. Ésta es la voz de Rita Pitka Blumentein cuando con lágrimas en los ojos dio a cada una de sus compañeras la piedra y la pluma de águilaque le había dado su bisabuela para cuando al fin se reunieran las abuelas.

Rita Pitka Blumenstein 
Yup'ik - Círculo Polar Ártico 




El verdadero problema es que no nos amamos.
"A través del tiempo las profecías han predicho 
que el momento de la transmutación de la humanidad llegaría, 
y que las mujeres estarían en la vanguardia de este proceso. 
Y aquí estamos, estamos esparciendo nuestra semilla.”
Tsering Dolma Gyaltong 
LHASA- Tíbet, Asia 




Información obtenida del blog: YO SOY LA RESPUESTA
ampliar información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario