lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2014, año del caballo



Esta auténtica muestra de belleza en movimiento se denomina 'La danza de las mil manos de Guan Yin' (hay varias maneras de escribir el nombre) y la llevan a cabo 21 bailarinas, todas ellas sordomudas. Se trata de una extraordinaria proeza que se realiza solamente por las señales de los entrenadores. Debutaron en Atenas (Grecia) el 2008, se han presentado ya en 40 países y pertenecen al repertorio de arte para discapacitados de China.

La danza la realizan en honor de Guan Yin (ó Kwan Yin), que es la bodhisattva de la Compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión, y asimismo como la diosa de la Misericordia. Su nombre significa "la que oye el llanto del mundo". Bodhisattva es un término propio del budismo, y alude a alguien que se halla en el camino del Buda de manera significativa. Es un compuesto de 'bodhi' (supremo conocimiento, iluminación) y 'sattva' (ser). Así pues, hace referencia a un ser embarcado en búsqueda de la suprema iluminación.
En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acuden a ella en momentos de dificultad. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario