jueves, 26 de enero de 2012

Nepal punto de encuentro entre el cine y la vida



KATMANDÚ un espejo en el cielo. Iciar Bollain. ESTRENO EN 3 de febrero de 2012

Basada en el libro de Vicki Subirana: Una maestra en Katmandu. Ed Aguilar. 2012
Victoria creó una fundación EduQual y cambio su vida. Para conocer esta fundación y ver los proyectos educativos que desarrolla allí tratando de lograr la emancipación.

Victoria Subirana
Posted on
31/03/2011 by
Pedagoga y Fundadora de EduQual
Victoria Subirana es una profesora catalana que ha dedicado su vida a luchar incansablemente contra las desigualdades sociales de niños y niñas, marginados, discapacitados y mujeres de Nepal, utilizando la educación como herramienta para poder combatir estas desigualdades y provocar así un cambio social.
En 1988 realizó su primer viaje a Katmandú donde estuvo observando el sistema educativo del país y las condiciones de vida, especialmente precarias en caso de los menores.
Las injusticias de las que fue testigo resultaron determinantes para que Victoria Subirana se trasladara a Katmandú para establecer un proyecto educativo de alta calidad pedagógica y que además fuera gratuito. Este proyecto al que decida su vida está destinado a los niños y niñas que no pueden acceder a la educación en Nepal, ya sea por su situación económica, siendo el sistema educativo de pago en este país, o por padecer cualquier tipo de discriminación étnica y/o religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario